martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: ''Si alguien te espera''

Nombre: Si alguien te espera
Autor: Lydia Carreras de Sosa
Ilustraciones: María Jesús Álvarez
Paginas: 238

Sinopsis: 

Iatatí tiene apenas once años, una asombrosa inteligencia, gran madurez y un futuro prometedor. Pero también, un pasado que ocultar.

Cuando era muy pequeña, ella y su madre viajaron de Paraguay a Rosario con la esperanza de una realidad sin necesidades. Esa fría noche en que llegaron a la estación de ómnibus nadie las esperaba, y pronto el proyecto de una vida mejor se haría pedazos.

Opinión: 
    
  Nunca había escuchado de esta autora, pero la verdad me sorprendió para bien. No es que el libro  haya sido el mejor libro del mundo, pero tampoco el peor.
                                                                                 
    El libro trata sobre una pequeña niña que al llegar a Rosario, como dice su titulo y la sinopsis, nadie la esperaba. Ni a ella ni a su madre.
La señora consigue un novio, y como siempre, se sostiene de el.

Una noche, sale a un lugar, y queda cuidando la casa  las personas que trabajan allí. Pero en esos momentos, entra un trío de ladrones y roban todo, pero todo.   A la mujer y al hombre que trabajan en la casa, los ataron frente a la pared y les taparon la boca con cinta.

Pero la mujer que trabajaba alli jura y rejura que uno de los tres ladrones era el novio de la madre de Itatí.
Decía, que la mirada era la misma. La policia piensa que la madre de Itatí tiene algo que ver con el robo, la llevan a juicio y finalmente la ponen presa.

Durante los primeros cuatro años de vida de Itatí, dejan que ella viva con su madre, en la cárcel. Pero luego ya no saben donde dejar a la niña. No pueden contactar a ningun pariente de Paraguay y en Argentina no conocen a nadie. La van dejando donde pueden, pero finalmente la dejan con una persona llamada Marcela que acepta una tutoría temporal, durante los ultmos siete meses de prisión de su madre.

La niña, con 11 años ya, entra en una buena escuela y todo, pero todo ese mundo era prestado. Cuando su madre saliera de la carcel ya no tendria esas amigas, ni esa escuela, ni esos maestros, ni esas clases de teatro que tanto amaba. Itatí entra en un concurso de teatro, de escritura de obras, y cuenta la historia de su madre y ella. Finalmete gana, hacen su obra y ahí termino.

Me encantaron sus ilustraciones, son pocas, pero la verdad, me sorprendieron mucho. Son raras pero las amé.

                                                                        Puntuación:

                                                                    3/5 Recomendable.


                                                               

Kadya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amo que dejen comentarios! Pero las reglas son:
-No hablar grosero
-No decir cosas malas de el blog, la entrada o de alguna persona
GRACIAS SMILES!!