martes, 1 de julio de 2014

Reseña: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

¡Hola sinsajitos!! ¿Como va? Yo no muy bien... Estos últimos días la pase con fiebre, tos, etc, etc. Pero eso no deja de ladito a mi blog ^^. Esta es la reseña de uno de los mejores libros que leí. Y, sin más preámbulos, los dejo con la reseña...
                                                                                                                                
Nombre: Los Juegos del Hambre / The Hunger Games
Nro. de págs.: 396
Autor/a: Suzanne Collins
Saga/Trilogía: Los Juegos del Hambre #1






Sinopsis:
En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nacion desigual con un centro de poder, el Capitolio, y doce distritos perifericos. Cada año, el Capitolio obliga a los distritos a enviar a una pareja de adolescentes entre los doce y dieciocho años para participar de los Juegos Del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por television, donde puede haber un solo ganador. Katniss Everdeen, con 16 años, reemplaza a su hermana menor que ha salido sorteada en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadrero, son los dos elegidos del problematico Distrito 12. Si embargo, Katniss, esta decidia a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar a los demas contendientes, algunos muy preparados, y hasta su mismo compañero. Debera tomar deciciones que le pesaran sobre su conciencia y un serio planre sobre en sistema que los condena.

Opinión:
Aver... qué decir sobre esta perfección? 
Tardé en subir esta reseña hace 3 meses que leí el libro porque era mucho para decir.... Pero finalmente me animé. 
Los Juegos del Hambre son batallas a muerte que se hacen cada año en una ciudad distópica de Panem. Esta ciudad se divide en 12 distritos en los cuales se sacan de una urna un nombre de una mujer de entre 12 y 16 años y un hombre de entre 12 y 16 años para participar de estos juegos. Estas personas que salieron sorteadas e irán a la arena (arena es el territorio en donde se juegan los juegos) se llaman tributos.

En el sorteo (llamado cosecha) sale elegida la hermana de Katniss, Primrose, con sólo 12 años. Entonces, Katniss sale a defenderla y se presenta voluntaria como tributo para reemplazar a su hermana en los juegos. 
De varón, sale el hijo de un panadero, Peeta, que Katniss ya lo conocía desde antes.

En los juegos, hay 24 tributos, 2 de cada distrito, y solo 1 sale vivo de allí, los otros 23 mueren. Los vigilantes (quienes manejan los juegos) pueden hacer cualquier cosa para dificultarle la batalla a los tributos. Sacarles el agua, la comida, ponerles peligros, etc. 

Los personajes son MUY variados y hay MUCHOS: Los protagonistas son Katniss Everdeen y Peeta Mellark, luego esta la hermana de Katniss, Primrose Everdeen cuando sacaron su nombre de la cosecha arrojé un par de lágrimas :'( Haytmich, que es el mentor de Katniss y Peeta, Effie Trinket, que es la encargada de que una semana antes de los juegos los tributos la pasen genial comiendo comidas exóticas, durmiendo en habitaciones soñadas, etc. La madre de Katniss, los padres de Peeta, Gale, que es el mejor amigo de Katniss desde que su padre murió, y bueno, muchísimos más pero no los voy a nombrar.

Amé este libro. Amo este libro. Amaré este libro. asdssasddssadsad

Puntuación:

/5
El libro perfecto.
                               
   
Y eso es todo por hoy! Un beso y hasta la próxima :^)

                                                                    Kadya

                                                   




2 comentarios:

  1. ¿Por qué lo amaste? No lo dices jajaja
    Todo el mundo habla maravillas de esta trilogía, yo he visto solo las dos pelis, y aunque me han gustado las pelis no me animo a ponerme a leer los libros!
    Besos, Laia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, porque es perfecto, es el mejor libro que leí, etc.
      En un principio nunca me llamó LJDH, pero una amiga se lo compro y le gusto, tarde como 3 meses en leerlo, porque nunca ma habia llamado, pero termine amandolo xd.
      Besos!

      Eliminar

Amo que dejen comentarios! Pero las reglas son:
-No hablar grosero
-No decir cosas malas de el blog, la entrada o de alguna persona
GRACIAS SMILES!!