sábado, 12 de abril de 2014

Reseña: ''Eleanor y Park''

      Nombre: Eleanor & Park
      Autor: Rainbow Rowell
      Páginas: 425                     

 Sinopsis:

                        Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes
                        como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero
                        lo suficientemente valientes como para intentarlo...

Opinion:

             Es un libro que me hiso llorar, reír, y quedé con muchísimas ganas de más.
Y no es de esos típicos que: la chicha, el chico, se enamoran, se besan y termino. Su portada es bastante sencilla, pero me enamoró. Ya había leído muchas reseñas de este libro, y todas les han dado un MUY buen puntaje.
                  <<-Bono conoció a la que sería su mujer en la escuela- dijo Park
                      -Sí, y también Jerry Lee Lewis - contestó Eleanor
                      -No estoy bromeando.
                      -Pues deberías. Tenemos 16 años - dijo ella
                      -¿Y que pasa con Romeo y Julieta?
                      -Superficiales, confundidos, y posteriormente muertos
                      -Te quiero, y no estoy bromeando
 -Pues deberías.>>

Eleanor es una chica con unos kilos de más, pelirroja, tiene pecas y se viste con objetos raros, pañuelos atados a la muñeca, corbatas usadas para atar el cabello, etc...
Entra un día al autobús que la llevará a su nueva escuela, y no tiene un lugar para sentarse. Después de que Tina y sus amigos la molesten, le hagan burlas y la cargen, Park se corre al lado de la ventanilla y , de mala manera, le dice a Eleanor que se siente. 

                             <<Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotiva;
                             esta historia de Amor cautivará a los lectores, y no sólo a los jóvenes.>>
                                                                                                                            Kirkus Review


Desde ese día, por unos meses, Park no entabla conversación, Eleanor tampoco, y un día Park descubre que Eleanor mira su regazo,
el regazo de Park... ella... ¡Lee sus cómics! Park empieza a llevarle todos los días revistas con cómics, musica, etc.
De a poco, se van enamorando, con el problema en el medio de Richie, el padrastro de Eleanor, que ya la echó una vez durante un año completo, y no teme hacerlo nuevamente. 

Si tengo que decir algo sobre los personajes, lo digo: fuera de Eleanor y Park está la familia de Eleanor: su padrastro, Richie, su madre y sus tres hermanos, además de su padre real que ya tiene otra familia. La familia de Park: La mamá, el papá, que ya conocía a Richie desde la secundaria, y su hermano, Josh. Despues hay algunos chicos, Tina, Steve creo que esos eran los nombres ,además de los profesores.

             La próxima vez me limitaré a decir: Eleanor, sígueme a este callejon oscuro, quiero besarte.


Me encanta la pluma de Rowell. Es tan, nosé, adolescente, llamativa, y que si alguien te llama mientras estás leyendo tienes ganas de que se lo tragara la tierra.


El romance entre ellos es... lo mejor. Hay algunas escenas en la que hacen ''ciertas cosas'' que creo todos saben de lo que estoy hablando que me han encantado. Amo este libro.

Lo único que no me gustó fue el final. Los últimos 2 o 3 capítulos no me gustaron para nada. No es lo que me esperaba en absoluto. Y me decepcionó totalmente. Quizás, si habría una segunda parte, que termine con un final Felíz, ahi si, seria lo mejor del mundo. Aún así es el libro perfecto, uno de mis dos libros favoritos. Ya entra en las mejores lecturas del año, y eso que recién empieza...

                                   Lo mejor: TODO. Lo fácil que es de leer, la historia, el amor...
                                  Lo peor: El final. Pero si habría una segunda parte, lo peor seria que fuera tan corto!!



Puntuación:
            

                                                                          5/5
                                                             El libro perfecto.

                            






10 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Genial libroª!!!
    Y pronto sale la peli :')

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta muchísimo tu blog, YA me hago seguidora. A mi también me encantó el libro y la reseña.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass enserioo **. También amo este libro :D Besoss

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, ojalá pueda hacerme con él pronto. :)

    Un beso y nos leemos^^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a decepcionar _:¨Ç*. Es muy hermoso

      Besoss

      Eliminar
  5. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    No conocía tu blog pero ya me quedo por aquí porque me ha encantado (sobretodo por la canción que ha empezado a sonar al entrar...Me encanta demons♥♥♥)
    Un beso y gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, me encantó [[^^]] También amo Demons :)
      Gracias!!! En serio me encanta tu blog ^^

      Besoss

      Eliminar

Amo que dejen comentarios! Pero las reglas son:
-No hablar grosero
-No decir cosas malas de el blog, la entrada o de alguna persona
GRACIAS SMILES!!