viernes, 9 de agosto de 2013

La Escalera (2da parte)

¿Recuerdan el relato de la escalera que les había contado? Bueno, si no, aquí les dejo el link: http://infinitosymas.blogspot.com.ar/2013/07/la-escalera.html
Esta es la segunda parte, cuando se me ocurra la tercera la pondré aqui.

Ahí corte el teléfono y vi unos papeles arriba de la mesa. Los fui a mirar y no eran nada interesante. Pensé en leer algunos de los libros que tiene mi abuela, y para eso corrí los papeles de la mesa para poder ver algunas novelas.  Creo que me distraje porque tropecé con la pata de la mesa y me caí. Se derramaron todos los papeles. Cuando termine de juntarlos, me di cuenta de que me quedaba uno en el suelo. Fui para juntarlo y había una puerta la cual yo nunca había visto. No era pequeña, pero era del mismo color y diseño de la pared, así que se confundía muy fácilmente. En eso, llego mi abuela y decidí no decirle nada. Opté por averiguar (cuando mi abuela no esté en su casa) que era esa puerta. El otro día llame  a la casa de mi abuela y ella atendió. Yo pensé: Rayos, está en su casa. Tuve que inventar una excusa rápida, porque no le podía decir lo de la puerta. Además tampoco le podía inventar que era alguna de promotora de algo en especial porque  ella tiene identificador de llamadas y me tenia agenda- da. Entonces dije:
-¿Hola? ¿Abuela?
-Si Clari, ¿qué necesitas?
-No te quería llamar para preguntarte si estabas en tu casa, porque ahora iba a ir para allá, pero si estás ocupada…
-No, no ven tranquila estoy tomando la merienda. Mientras vienes yo te preparo un té con leche y unas galletas con miel.
-De acuerdo- Dije tratando de parecer lo más contenta posible- Voy para allá. ¡Adiós!
-Adiós, ¡te espero!
Tenía una rara sensación en mi interior. Una mezcla de odio, con una mezcla de amor y alegría. Odio porque no quería que mi abuela Carmela esté en su casa para averiguar lo de la puerta, pero alegría y amor porque me encanta ir a su casa. Cuando llegue, mi abuela ya tenía preparado mi té con leche y mis galletas con miel.
-¡Hola abuela!
-Hola Clari, ven y come tu merienda con migo.
-¡Gracias abuela! Mis galletas favoritas son estas, ¿Puedes contarme una historia?
-Si, claro.

Ahí empezó a  contarme una historia de amor interminable. Divina. Es una de las que más duro y más me gusto. Estuvimos tres horas hasta que termino de contarme la historia. Llamé a mi madre y le pregunté si podía quedarme a pasar la noche, y a mi abuela si podía invitar a una amiga a su casa, y que mi amiga traiga el uniforme del colegio para mañana irnos juntas a la escuela. Mi madre dijo que si inmediatamente, solo si mi abuela estaba de acuerdo. Y a mi abuela no fue tan fácil convencerla pero lo pude lograr finalmente. Invité a mi mejor amiga Kiara, y me decidí que cuando mi abuela se duerma, como a las tres de la mañana, iríamos juntas con Kiara a ver la puerta. 

1 comentario:

  1. Hola!! tengo ganas de la terdera parte quiero ver como es el personaje de Kiara!!
    Besoss, charo

    ResponderEliminar

Amo que dejen comentarios! Pero las reglas son:
-No hablar grosero
-No decir cosas malas de el blog, la entrada o de alguna persona
GRACIAS SMILES!!